Mientras las protestas vecinales cumplen ya 100 días, la alcaldesa insiste en dar el debate por cerrado. Pero entre much@s vecin@s la percepción es bien distinta: la indignación crece y la ciudadanía habla con voz propia y cada vez más convencida de que está siendo maltratada.

En Lantzarte no hay solo un conflicto por un aparcamiento. Aquí se libra un pulso entre dos maneras de entender el mundo: la que asfalta primero y pregunta después, y la que disfruta, cuida y respeta la tierra que pisa. Entre el urbanismo despiadado y la naturaleza que resiste como puede.

Y conforme los plazos administrativos y las licitaciones avanzan, en las campas de Lantzarte se levanta la dignidad de un barrio que no se rinde. Que canta, que grita, que pregunta y se organiza para defender su patrimonio y su futuro con el arma más poderosa que tiene: la fuerza de la comunidad. Pasen y lean los testimonios que hemos recibido en los últimos días:

📢 «Llevo más de 50 años viviendo en Lantzarte y conozco a la mayoría de vecinos. Hablando tanto con quienes no van a las caceroladas como con quienes sí van, la mayoría está en contra de hacer ese parking con una carretera por la mitad de la campa«.
.
📢 «Y para demostrar que no estamos equivocados, la alcaldesa podría abrir una verdadera participación ciudadana, dejando votar a todo el barrio.
Por otra parte, si la alcaldesa dice que se presente otra opción a su aparcamiento, para luego pasársela por el arco del triunfo, ¿de qué sirve?
El tema del aparcamiento no es «aparcamiento sí o no», como dice la alcaldesa. El debate real es dónde se pone el aparcamiento, y ese es precisamente el debate que la alcaldesa quiere cerrar cuanto antes».

📢 «Lo que no es bueno para la campa, no es bueno para la gente que vive en el barrio«.

📢 Sacando un proyecto adelante por encima de todo y de todos, sin tener en cuenta el deseo ni las necesidades vecinales. Basado en mentiras y datos sacados de la chistera. Lotsagarria.

📢 «Mucha prisa por hacer el parking, cuando los vecinos han dejado claro que no lo quieren. ¿Qué persona en su sano juicio rechaza la peatonalización de su barrio? Una que no quiere dar argumentos contra la creación del parking de Lantzarte, por ejemplo. Lo haréis, sí, pero se os ha visto el plumero».

📢 «Yo también soy de Lantzarte. No he podido votar (no sé por qué), aparco sin problemas a cualquier hora (tenemos dos coches en casa) y NO quiero ESE parking, que ya han sacado a licitación sin valorar de verdad las alternativas«.

📢 «El problema es que a los políticos se les llena la boca hablando de participación pero a la hora de la verdad, una sociedad crítica e informada les molesta, están acostumbrados al borreguismo»

📢 «No hay derecho a negarle el voto a la mitad del barrio de forma interesada. Eso es ANTIDEMOCRATICO, por no decir algo más feo».

📢 “El problema no es solo el parking, es la forma en que se ha impuesto: sin transparencia, sin participación real y despreciando las alternativas vecinales.”
📢 “Hay más coches, sí, pero eso no justifica un proyecto sobredimensionado y dañino para el barrio. Se han ignorado propuestas viables y se ha manipulado el proceso para justificar una decisión ya tomada.”

📢 “El Ayuntamiento insiste en destruir la campa a toda costa, a pesar de que ya se rechazó en el pleno y de que no hay un problema real de aparcamiento en el barrio.”
📢 “Existen alternativas en zonas urbanizadas sin necesidad de tocar zonas verdes públicas; lo preocupante es la actitud arrogante y manipuladora del Ayuntamiento, que oculta intereses que no se explican a la ciudadanía.”

📢 “El Ayuntamiento ha actuado de forma autoritaria y poco transparente: muchas vecinas y vecinos no pudimos votar, no hubo recuento claro, y siguen adelante con el proyecto pese al evidente rechazo del barrio.”
📢 “La campa es un espacio de vida comunitaria, no un solar vacío; construir ahí un parking destruiría un lugar donde celebramos, jugamos y compartimos, cuando hay alternativas posibles sin tocar zonas verdes.”

📢 “Es inaceptable que se imponga un proyecto contra la voluntad de buena parte del vecindario, dejando fuera a muchas personas y sin transparencia ni diálogo real.”
📢 “No hay un problema de aparcamiento y, si lo hubiera, hay otras zonas más adecuadas; destruir una campa usada por el barrio no es la solución.”

Una alcaldesa tiene el deber de escuchar y dialogar con sus vecin@s el tiempo que haga falta y llegar a un acuerdo satisfactorio para tod@s. 

Y tú ¿qué opinas? Nos interesa saberlo. Escríbenos y la publicaremos junto al resto de testimonios (guardaremos tu anonimato si así lo prefieres).


Descubre más desde LANTZARTE BiZiRiK

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Published by

Categories:

Una respuesta a “L@s vecin@s lo tienen claro: «ASÍ NO. Este Parking no lo queremos».”

  1. Avatar de Pilar Pinilla Pastor
    Pilar Pinilla Pastor

    Una alcaldesa se debe a tod@s sus vecin@s, escuchando y dialogando con ell@s hasta llegar a un acuerdo.

    Le gusta a 1 persona

Tu opinión nos interesa. / Zure iritzia jakin nahi dugu